jueves, 10 de junio de 2010

proyecto turistico.Dan permiso ambiental


El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera, dijo que de esta manera, los promotores de este proyecto, el cual está localizado a erigirse en El Castillo, del distrito de la Isabela Histórica, podrán arrancar con su construcción de inmediato en la provincia de Puerto Plata.

Herrera Finke reveló que este proyecto consistirá la construcción en lo inmediato de un complejo urbano-residencial, un moderno campo de golf de 18 hoyos y una marina turística con capacidad para 170 atraques de yates.

Sostuvo que esta marina tendrá además instalaciones de grúas internas-externas, puesto de amarres, instalaciones de limpieza y centro de mantenimiento para los yates.

El inicio de dicho proyecto ha sido muy esperado por la comunidad de Luperòn, la cual languidece por la falta de empleos para sus habitantes.

Hasta ahora la mayor actividad productiva de Luperòn es el turismo y la pesca, pero esta última decae en su rentable, pero tampoco es posible durante gran parte del año.

Con el inicio de la construcción del proyecto “Marina Puerto Colón”, sus promotores, encabezados por Franchesco Martín, se proponen crear una gran cantidad de empleos directos e indirectos a favor de los moradores de esta comunidad.
Esta fuente de empleos se traducirá en una mejoría en la calidad de vida de los habitantes del distrito de El Castillo, de la Isabela Histórica y sus alrededores, a la vez que impulsará el turismo cultural y ambiental de la zona del municipio de Luperòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario